El Águila, carácter puro y sin filtro

Publicado el 18/03/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

El Águila  Especial Sin Filtrar

Con sólo dar vuelta a la botella, podrás disfrutar de una cerveza como recién salida del tanque de fermentación.

Recuperando los métodos tradicionales de elaboración de cerveza de principios de siglo XX, cuando las cervezas no se filtraban o los procesos de filtrado eran mínimos, Heineken acaba de lanzar El Águila Especial Sin Filtrar bajo la misma receta que la Lager Especial, con la diferencia de haber eliminado el proceso de filtración, manteniendo así toda la levadura dentro de la cerveza.

Estamos ante una lager especial de 5,5% de alcohol en volumen, naturalmente turbia y con cuerpo, potenciado por la ausencia de filtración y por la utilización de la técnica de lupulado denominada late hopping, que consiste en añadir lúpulo al final del proceso de cocción. Un método que intensifica el aroma del lúpulo Lemondrop que le aporta frescor.

Para disfrutar mejor de su intensidad, recomiendan darle la vuelta a la botella –sin agitarla– antes de servirla. Así se despertará la levadura presente dentro de la cerveza, testimonio de su carácter puro, sin filtro. Está disponible en botellas de 33cl y lata de 33cl.

Añade tu comentario