Edición Limitada Ritual by Affligem

Publicado el 15/10/2013 por CBD - Comentarios (0)

Bandeja degustacion Affligem

Para disfrutar de todo el sabor y propiedades de la cerveza de abadía belga Affligen, se acaba de lanzar la Edición Limitada Ritual by Affligem con botella y dos copas de diferente tamaño junto a una bandeja, que garantiza el equilibrio y facilita oficiar el rito de servir correctamente esta deliciosa cerveza.

El exclusivo proceso de elaboración de la cerveza de abadía Affligem se caracteriza por un doble proceso de fermentación en botella, lo que le confiere su sabor único. Un sabor y textura que tienen que permanecer inalterables en el momento clave de servirla en tu propia casa. Y ahí está la razón de ser de la Edición Limitada Ritual by Affligem.

Para conseguir un pleno absoluto, a priori, los expertos de la firma recomiendan seguir una serie de pasos: guardar las botellas en posición vertical en lugar fresco y oscuro para que la levadura repose en la parte inferior de las mismas, garantizando que la cerveza está en sus mejores condiciones. A la hora de servir, enjuagar las copas del pack y secarlas con cuidado, asegurándote de que queden perfectamente limpias.

Abrir la botella con suavidad y servir la cerveza lentamente en la copa. Hazlo con un leve giro, para que la levadura permanezca en el interior de la botella y no caiga en la copa. No sirvas toda la cerveza de una sola vez, deja el último 10% dentro de la botella. De esta forma, en la copa conseguirás una clara y brillante Affligem. El resto que queda en el envase es levadura procedente de su segunda fermentación en botella, que tiene un aspecto turbio, contiene vitaminas y es muy nutritiva.

Con este pack podrás elegir la combinación de sabores que más te guste: Beber en la copa grande tu límpida y brillante cerveza, sin mezclarla con la levadura. Beber ambas copas por separado –la pequeña es para contener la levadura– con el fin de apreciar sus matices diferentes y únicos. O añadir la levadura a la cerveza para disfrutar de la mezcla de sabores más auténtica.

De venta en tiendas especializadas, su precio es de 50€.

 

 

Añade tu comentario