Edición limitada de Termanthia 2010 magnum

Publicado el 11/12/2013 por CBD - Comentarios (0)

Termanthia 2010 JPG

Por primera vez en su historia, Bodega Numanthia, un auténtico icono de los vinos de Toro, lanza una edición limitada de Termanthia 2010 en formato magnum, de la que solo se comercializarán a nivel nacional un total de 40 botellas.

Para la meticulosa elaboración de esta joya vinícola, las uvas se recogen a mano de las vides de una sola parcela de más de 120 años de antigüedad, y se seleccionan manualmente para ser finalmente “prensadas” a pie. Añejado dos veces en barricas nuevas de roble francés, sin colar ni filtrar, el vino Termanthia despliega una textura en boca de elegancia sedosa, con taninos perfectamente integrados que apuntan a su longevidad y su exclusiva atracción.

Manuel Louzada, enólogo y director de la bodega, lo define como “el tesoro de Toro, artesanal, atemporal y complejo”. Un vino que refleja a la perfección la filosofía de la Bodega Numanthia caracterizada por aunar maestría y precisión. La hiper concentración de la fruta produce una complejidad aromática considerable y muestra un tremendo poder en el paladar con una redondez plena de frescura.

El Termanthia 2010 en tamaño magnum estará a la venta únicamente en las diez mejores tiendas especializadas del país. Su precio, 345€.

Añade tu comentario