Día de Mercado de la Cámara Agraria madrileña

Publicado el 28/06/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

2016_dia mercado_2 julio

Nuevo Día de Mercado para disfrutar en su plenitud de las mejores verduras y hortalizas de la huerta madrileña, carnes…

Con la huerta ya a rebosar, el próximo sábado 2 de julio, tenemos una cita ineludible: el Día de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Un escaparate único y a la mejor relación calidad-precio para cargar tu carro VERDURAS VILLA DEL PRADOde la compra con lo mejor de la huerta madrileña. Desde riquísimos tomates, pepinos, calabacines y pimientos hasta frondosas lechugas, remolachas, patatas, cebolletas, ajos… recogidos unas horas antes de las huertas de Fuenlabrada, San Martín de la Vega, Villaconejos, Villamantilla o Villa del Prado, con los que preparar suculentas ensaladas y, cómo no, un apetitoso gazpacho, o salmorejo.

En el capítulo de novedades, te encontrarás con los aceites Oleollano de La Peraleña, una almazara fundada en 1955 por labradores del pueblo madrileño de Perales de Tajuña, deseosos de recuperar la actividad agraria con el cuidado de sus olivos, la mayoría centenarios y plantados de manera tradicional para que cada árbol disfrute de hasta 120 metros cuadrados de terreno.

Tampoco debes perder la posibilidad de probar los nutritivos zumos prensados de verduras y alguna fruta ZuVes –pequeña y reciente empresa de mujeres ubicada en la localidad de Leganés–totalmente naturales sin ningún tipo de aditivo, conservante, azúcar o agua, todo un “chute” de vitaminas y minerales; la exquisita carne de berrendo en colorado, criada en el municipio de Ciempozuelos por Ganadería Campogrande; la barra artesana de pan de Masa Lenta MUM (acrónimo de Moja, Unta y Monta), tratada según el método tradicional panadero por La Tahona de Guzmán, o la cerveza artesanal Madre Terra elaborada en Lozoyuela. No lo dudes, genuino producto madrileño kilómetro 0 a tu alcance.

Añade tu comentario