Delirios, refrescante sabor leonés

Publicado el 22/07/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Tiradito de corvina, fresas, manzana granny smith, sanguina y albahaca

Respeto por la buena materia prima y gran sensibilidad en el arte de la cocina es la firme apuesta de Delirios.

Cecina de León acompañada de gel de albahaca y pan de remolacha; arroz cremoso de pulpo y verduritas con crujiente de malta y cerveza tostada; tataki de salmón con papaya, olivas negras y ganache de aguacate o tiradito de corvina con fresas, manzana Granny Smith, sanguina y albahaca, forman parte de los refrescantes y atractivos bocados que reclaman prestar atención en el restaurante Delirios, emplazado muy cerquita del célebre Barrio Húmedo leonés.

Audaz referente en la escena gastronómica leonesa puesto en pie por el joven chef Javier Rodríguez con el afán de ofrecer una cocina de temporada, basada en la calidad y frescura del producto, bajo un concepto gastronómico muy personal e innovador.

Tan innovador e ilusionante como su cochinillo segoviano al horno acompañado de bizcocho de pistacho con pera Conferencia al curry, el taco de rape asado, romescu, ajo asado y agridulce de tomate verde o su tartar de navajas, ponzu, aire de mar y puré de limón.

Una explosión de sabor y originalidad que también se encuentra manifiesta en el capítulo de postres, como la piña colada “vista de una manera diferente” o el de galleta Oreo “a nuestra manera”, dos deliciosos trampantojos que, sin lugar a dudas, te sorprenderán muy gratamente.

Precio Menú Gastronómico: tres aperitivos, cuatro platos y dos postres (37€, sin vinos o 48€, con siete vinos diferentes).

Añade tu comentario