Dehesa de Luna y su nuevo vino Luna Lunera blanco

Publicado el 26/01/2015 por CBD - Comentarios (0)

Foto Luna Lunera SB 2014

La albaceteña bodega Dehesa de Luna lanza al mercado Luna Lunera Sauvignon Blanc 2014, un vino blanco aromático, elaborado con la uva alternativa en el universo de los vinos blancos, y con un precio más que competitivo para beber bueno y barato.

Luna Lunera Sauvignon Blanc 2014 es un vino de color amarillo pálido con ribetes acerados. Con muy buena intensidad aromática, notas cítricas (mandarina y pomelo) y tropicales (piña muy madura), en boca resulta muy agradable, con una marcada acidez que le aporta frescura y viveza, y al mismo tiempo está compensado con un final ligeramente dulce.

Situada en La Roda (Albacete), inmersa en un clima continental y a 850 metros de altitud, la bodega Dehesa de Luna es un proyecto creado por José Luis Asenjo, director técnico, y José Ramón Lissarrague, profesor de Viticultura de la ETSI Agrónomos de la UPM, para poner en pie un viñedo único, con una viticultura puntera, a fin de obtener de cada variedad lo mejor.

El viñedo ocupa 82 hectáreas con tres fincas bien diferenciadas: El Viñazo, La Mata de la Culebra y La Cañada del Navajo. Dispone de cinco hectáreas de viñedo de sauvignon blanc para elaborar este nuevo y vibrante vino Luna Lunera Sauvignon Blanc 2014.

Precio: 3,5€

Añade tu comentario