Dehesa de Luna, “un multiuvas internacional”

Publicado el 19/11/2013 por CBD - Comentarios (0)

DEHESA DE LUNA 2011

Un tinto manchego de Campos de Montiel, una desconocida región vinícola en La Mancha, recibe el reconocimiento como mejor tinto multivarietal del mundo.

La reciente bodega Dehesa de Luna con VT Castilla viene con un pan debajo del brazo después de estrenar sus vinos en el premio Decanter Asia International Trophy Best Red Blend 2013. Más de 2.300 vinos han optado a este galardón que reúne varias categorías. The Best Red Blend reconoce a aquellos vinos que son multivarietales o cupaje de varias uvas, en esta ocasión un tempranillo con cabernet sauvignon y syrah con la marca Dehesa de Luna 2011.

La selección de uvas es tan rigurosa en esta bodega como puede esperarse de uno de los viñedos más avanzados de nuestro país, de 85 hectáreas totales entre cotos de caza en La Roda (Albacete). Todas las parcelas y variedades son estudiadas al milímetro sacando el mejor fruto de todos los sistemas de espalderas inventados. Este vino manchego sin DO procede de las parcelas El Viñazo y La Cañada del Navajo, en las cuales se encuentran los sistemas de conducción como eje vertical y sprawl importados de los sistemas más utilizados para los vinos más populares del mundo. Los creadores de esta mezcla moderna gracias a la calidad extraída de un viñedo ultratecnológico y meditado son el director técnico de la bodega, José Luis Asenjo, y José Ramón Lissarrague, doctor ingeniero agrónomo y profesor de Viticultura de la ETSI Agrónomos, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Este tinto de Campos de Montiel, que se salta los cánones de las denominaciones de origen tradicionales, es un producto único nacido entre parajes de dehesa y matorral oculto, que después del viñedo es criado durante sólo 6 meses de barrica con los mejores robles franceses. Su precio es también un premio: 8€

 

 

 

 

 

 

Añade tu comentario