Dehesa de Luna Orígenes, historia en botella

Publicado el 4/03/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Dehesa de Luna Orígenes

Su nombre evoca los comienzos de la bodega Dehesa de Luna, en un entorno con mucha personalidad.

La bandada de perdices rojas que durante milenios habitan en Dehesa de Luna, Finca Reserva de Biodivesidad, nos remite a una historia germinada en el año 2001 con la plantación de un viñedo único de 64 hectáreas en un excepcional paraíso natural ubicado en el Campo de Montiel (Albacete). La finca ocupa 3.000 hectáreas de encinas y olivos, donde águilas imperiales, halcones peregrinos, avutardas y perdices rojas han encontrado su hábitat perfecto.

Bajo el marchamo de Vino de la Tierra de Castilla, elaborado con las variedades tempranillo, cabernet sauvignon y syrah, procedentes de los viñedos El Viñazo y La Mata de la Culebra, y seis meses de crianza en barricas de roble francés (90%) y americano (10%), se presenta la nueva añada de Dehesa de Luna Orígenes, el vino de mayor producción de esta bodega.

Un tinto muy frutal, elegante y equilibrado. En boca se muestra goloso, fresco, sabroso, con una estructura sedosa y realmente seductora. Sorprendente, expresivo, muy agradable de beber y con un precio más que interesante para nuestro bolsillo, 8,50€.

Añade tu comentario