Da Giuseppina y su “gran tesoro”, la trufa blanca

Publicado el 25/11/2015 por CBD - Comentarios (0)

Jose Ramon Aguirre

La exquisita trufa blanca es la gran protagonista de “Le notti bianche” puesta en marcha por el restaurante italiano Da Giuseppina. Una sugerente reivindicación de las raíces y espíritu de su chef, Ignazio Deias, todo un clásico de la gastronomía italiana en Madrid.

Durante “Le notti bianche”, las cenas de los martes, miércoles y jueves, mientras haya existencias, podrás disfrutar en el restaurante Da Giuseppina de unos platos tan sencillos y tradicionales como sus riquísimos tallarines finos al huevo con mantequilla, Gnocchi di patata alla bava (ñoquis de patata en crema de parmesano), y Risotto alla parmigiana con carnaroli invecchiato (arroz de variedad carnaroli con queso parmesano), con lascas de un producto tan exquisito y escaso como la trufa blanca, por un precio más que especial: algo más de 30€.

Extraordinaria oportunidad para degustar la trufa blanca de Alba en su esencia. Un hongo efímero que crece sigilosamente durante meses bajo tierra en el Piamonte italiano y que se busca en otoño, cuando está en su momento álgido, para disfrutarla fresca solo unos días. Resulta tan escaso y difícil de localizar que sus lascas se convierten en un auténtico tesoro para saborear y apreciar toda su riqueza aromática.

Como colofón de esta experiencia gastronómica, Da Giuseppina también dispone de una más que tentadora tienda, en la que podrás surtirte de exquisiteces italianas, desde embutidos, salsas o pastas artesanales de mil y una formas, hasta quesos, vinos, cervezas o grappas.

Añade tu comentario