Culler de Pau inaugura The Table by

Publicado el 19/01/2016 por CBD - Comentarios (0)

The Table by Culler de Pau ©Rafa Suñen

La alta cocina gallega del chef Javier Olleros abre la segunda temporada de The Table by, hasta el 14 de febrero.

El chef Javier Olleros y su restaurante Culler de Pau, avalado por 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol, llega a Madrid para inaugurar la segunda temporada de The Table by, proyecto ideado por la agencia Better y emprendido desde sus inicios en el hotel-boutique Urso Hotel.

Culler de Pau se encuentra en la aldea gallega de Reboredo, perteneciente al pueblo de O Grove (Pontevedra), en un paisaje de película, con vistas al mar y rodeado de huertas y campos de cultivo. El mejor “caldo de cultivo” para mostrar su buen hacer a través de una cocina con raíces, claramente inspirada en la tradición y en el paisaje en el que se encuentran inmersos.

A su paso por The Table by, Javier Olleros presenta dos menús diferentes. El primero de ellos, Ronsel, comienza con una selección de snacks (Aceituna Gallega de Entrimo, Caldo verde y Pulpo Arousana), para seguir con Jurel “da liña”, encurtidos y tomate seco, Merluza de Celeiro, consomé de champiñón, ajo y ensalada cruda de espinaca, y Cerdo celta con pulpito de tierra y jugo picante. De broche, un original postre como la Sopa de trébol bravo, crema helada de limón y remolacha. Su precio, 45€.

El segundo menú, denominado Descuberta, añade a los platos anteriores, un primero adicional: Mejillón jugoso, sopa de mantequilla de vaca, codium y jugo de lombarda fermentada y un sorprenderte  plato de Huevo, carbonara de queso San Simón y migas de pan; además de un segundo postre de Almendra, Zanahoria, y merengue seco”. Su precio, 60€.

Añade tu comentario