Cruz de Alba 2011, el mejor tempranillo del mundo

Publicado el 4/11/2013 por CBD - Comentarios (0)

CruzdeAlba_Crianza_2011

Cruz de Alba 2011, vino de Ribera de Duero creado con viticultura biodinámica, ha sido el ganador absoluto en la VIII Edición del concurso “Tempranillos al Mundo”, al recibir la mayor puntuación del certamen, el Gran Oro.

Cruz de Alba 2011 está elaborado con la mejor uva tinto fino, cosechada en un paraje inigualable como el Pago de los Hoyales, junto a Peñafiel (Valladolid), resultado de los cuidados respetuosos de la viticultura biodinámica. Una corriente casi filosófica que desde Bodegas Cruz de Alba se identifica con el respeto por la naturaleza, los fundamentos ecológicos y la calidad.

El concurso, celebrado en Toledo, coincidiendo con la I Cumbre Internacional del Vino de Castilla- La Mancha, ha batido records de participación con más de 500 muestras procedentes de siete países diferentes y 35 catadores llegados de sus diez países de origen para seleccionar el mejor vino elaborado con esta uva. Un jurado formado por enólogos, periodistas, importadores y grandes personalidades del mundo del vino fue el responsable de emitir el veredicto.

De intenso color morado, casi negro y ribete oscuro, en nariz presenta notas de frutas rojas dulces y frescas con violetas y cacao. En boca es de entrada jugoso y poderoso con gran riqueza de matices tostados de caramelo y nuez moscada y recuerdos a cerezas en licor. Su precio, 15,95€.

Añade tu comentario