Cotton House Hotel, para dormir “entre algodones”

Publicado el 25/01/2015 por CBD - Comentarios (0)

LIBRERIA COTTON HOUSE

A finales de febrero abre sus puertas Cotton House Hotel, un auténtico capricho hotelero, situado en la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera, en la céntrica Avenida Gran Vía de Barcelona.

En pleno Ensanche, icono de la burguesía catalana del siglo XIX y perfecto punto de partida para explorar la fascinante ciudad de Barcelona se inaugurará el próximo 23 de febrero el Cotton House Hotel, un exclusivo hotel boutique de cinco estrellas que forma parte de la colección de hoteles independientes de Autograph Collection by Marriott.

El hotel se aloja en la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera que, desde su fundación a finales del siglo XIX, se erigió como un centro neurálgico de la ciudad condal construido por miembros de la burguesía barcelonesa en pleno auge de la industria textil. Hoy, tras un arduo proceso de restauración y remodelación, dispone de 83 habitaciones, de las que siete son suites.

El afamado interiorista Lázaro Rosa-Violán ha sido el sumo responsable de decorar todas las estancias del hotel, conservando intacta la esencia de este histórico inmueble. En línea con esta filosofía, se han conservado elementos originales como su imponente escalinata de mármol y otra de caracol, suspendida en el aire del entramado del piso más alto; pinturas al fresco, así como delicados parqués y boiseries que ornamentan techos, suelos y paredes de algunas de las estancias. En paralelo, se han sustituido de forma integral todas las instalaciones del edificio, con el fin de ofrecer un entorno pleno de historia y a la vez actual y sumamente confortable.

Un bellísimo zaguán cubierto de espejos sirve de entrada al edificio, para pasar a un distribuidor octogonal que da acceso a las dos escaleras mencionadas. Las antiguas zonas nobles de la casa, a disposición de todos los clientes, albergan una elegante biblioteca, el restaurante y cocktail bar, un luminoso invernadero y una espectacular terraza de 300 metros cuadrados. La sexta planta se reserva para la piscina exterior y el gimnasio.

Para que te encuentres siempre “entre algodones”, en la primera planta se encuentra el Gossypium (“algodón” en latín), reinvención del tradicional servicio de conserjería dispuesto para ofrecer una completa atención personalizada.

Precios: Habitaciones dobles desde 200€

Añade tu comentario