Conservas Codesa, anchoas limitadas y premiadas

Publicado el 29/03/2014 por CBD - Comentarios (0)

LH 120 Limitada y Eco Anchoas

El XI Congreso de las Cofradías Enogastronómicas Europeas (CEUCO), celebrado en Pécs (Hungría), ha premiado a Conservas Codesa como el “mejor producto tradicional artesano europeo”, dentro de los 14 distribuidos por todo el continente, por sus anchoas “Serie Limitada-Codesa”.

Los filetes de anchoa Serie Limitada de Conservas Codesa, conservados en aceite de oliva virgen extra, contienen solo 10 piezas procedentes de la campaña de Primavera en el mar Cantábrico. Filetes de bocarte/boquerón capturados al alba –lo que se traduce en menos de ocho horas desde su captura hasta su llegada a puerto– en la modalidad de cerco, arte de pesca más selectiva, ecológica y tradicional, para posteriormente ser curados en sal marina, y no de cantera, por un tiempo medio de un año en bodega, hasta ser tratados con mimo por expertas manos “fileteras cántabras”, comandadas por el maestro conservero Julián Fernández.

Una anchoa limpia, carnosa, tierna, tersa, con una textura y un buqué inconfundibles, gracias al tesón y esfuerzo de una familia entregada en cuerpo y alma, desde hace más de 30 años, a esta profunda, arraigada y artesana tradición conservera en la villa santanderina de Laredo.

De venta en su tienda online y en tiendas gourmets. Su precio, entre 13-14€.

 

Añade tu comentario