Conlaya, sabor auténtico de Cantabria

Publicado el 1/03/2017 por Ángeles Cosano - Comentario (1)

Rape a la barquereña Conlaya

Comida de mercado, raíces cántabras y toques creativos, en el madrileño barrio de Chamberí.

Rape a la barquereña, chipirones de guadañeta en su tinta rellenos de centolla, roca de merluza de anzuelo rellena de txangurro con salsa de carabineros o la suprema de bacalao Giraldo a baja temperatura con su porrusalda, son un buen botón de muestra del firme envite del restaurante Conlaya por hacernos llegar una cocina con los profundos sabores de la Cantabria más auténtica. Esta poderosa y atractiva propuesta se debe al empeño de Igor Maté y su socio Jesús Laya, experimentado chef del restaurante santanderino La Brocheta, frente a Puertochico, donde ha cosechado una extraordinaria reputación desde su apertura en 2002.

Estamos ante una singular interpretación de la comida de mercado de Cantabria, de sus recetas tradicionales trufadas de modernidad, utilizando siempre las materias primas más emblemáticas, visualmente potente y a su vez equilibrada, comidas sorprendentes e incluso intuitivamente conocidas, como lo es la misma cocina del Cantábrico.

Para adentrarse en este suculento universo cántabro nada mejor que unos lomos de sardinas ahumados con pimientos asados, mejillones de San Vicente en su salsa marinera, rabas de Cantabria o las albóndigas de pulpo al curry rojo con arroz basmati especiado. Merecen mención aparte sus croquetas, cada día diferentes: de cecina, foie, chipirones, hongos e incluso de cocido montañés.

Entre las carnes, en su mayoría autóctonas, ojo al tronzón de res de Cantabria sobre tosta de pan de pueblo con mantequilla de anchoa, las carnitas de pato laqueado con crema de queso y pico de gallo, el timbal de cordero lechal cocinado a baja temperatura con puré de castañas o el solomillo de vaca vieja sobre patata violete.

Y para los golosos, la gran estrella es sin duda la torrija de sobao pasiego ‘El Macho’ con su helado, sin obviar el pastel de queso de la abuela Rosario con coulis de frambuesa o su tarta fina de manzana con helado vainilla de Madagascar.

Para maridar viandas tan sabrosas cuentan con más de 60 vinos buenos y asequibles de muy diversas denominaciones de origen, junto a una interesante y llamativa selección de 10 vermuts.

Precio medio:45€

1 Comentario

  • Natacha - Publicado el 2/03/2017 21:37

    Excelente artículo !!

Añade tu comentario