Condendê y sus panes planos rellenos, en Sevilla

Publicado el 14/10/2016 por Laura Colomo - Comentarios (0)

Acarajé

Dos hermanos brasileños y una sevillana innovan sobre masa de harina para sorprender con sus tapas de fusión.

En Condendê, gastrobar en el que un inquieto y genial “trío de los fogones” acerca las diferentes posibilidades de disfrutar de la harina en forma de sorprendentes tapas, se hace cocina fusión de todo el mundo. Bajo un nombre tan evocador como el dendê –aceite de palma habitual en la cocina de Salvador de Bahía–, su plato estrella son las arepas, por lo populares que se han vuelto en los últimos años, por lo sabrosas que están y por lo bien que aquí se preparan. Ir al puesto 92 del Mercado de la calle Feria de Sevilla y no probar la tradicional arepa de pollo y guacamole no tiene perdón.

A primera vista puede parecer una mezcla un poco inconexa, pero al profundizar un poco más descubrirás que has llegado al paraíso de la masa de harina, hilo conductor que da sentido a la carta en la que se disfrutan creps, samosas, pakoras y otras especialidades de la casa como pao de queijo típico brasileño combinado con chicharrón de Cádiz o queso azul.

Este local de reciente apertura (se inauguró en marzo) se ha hecho rápidamente un hueco entre los asiduos al Mercado de Feria sevillano y cuenta con una clientela fija, joven, a la que le gusta innovar y dejarse sorprender por sabores nuevos. Uno de los mayores atractivos del lugar son los eventos culinarios que se llevan a cabo todos los miércoles. En ellos un cocinero invitado acude a Condendê para preparar recetas poniendo el punto de mira en la harina (de trigo, tapioca, garbanzo, trigo sarraceno…) y en todas las posibilidades que ésta ofrece.

De la constancia, de la originalidad y del deseo de innovar de sus tres dueños nace este nuevo concepto que fusiona samosas con morcilla y arepas con carrillada para hacer las delicias de sus clientes. Y un consejo: no dejes de preguntar por sus platos fuera de carta y probar su famosa ensalada libanesa.

En su pequeña cocina Camila, Raquel y Fred reciben a todos con una gran sonrisa, dispuestos a aconsejar a sus clientes y a introducirlos en el sabroso mundo de los panes planos rellenos. Deliciosas tapas, desde poco más de 2€ hasta 4€, para ser degustadas por paladares inquietos.

 

Añade tu comentario