Comala, fusión “adictiva”

Publicado el 5/04/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Chipirones rellenos de huitlacoche_Comala

El cactus y el olivo, protagonistas de su logo, son fiel reflejo de lo que te vas a encontrar en Comala.

El conocimiento del producto y la experiencia en su óptimo tratamiento son fundamentales para desarrollar la simbiosis que Comala ofrece en la plaza de la Lealtad, en uno de los enclaves más bellos y privilegiados de Madrid, prácticamente al lado del hotel Ritz, donde Myriam Moreno dirige un equipo fogueado en Viridiana y que cubre taquería, bar, terraza, restaurante y coctelería.

Precisamente el olivo y el cactus –sus símbolos identitarios– de los que se utiliza todo y aparentemente opuestos, uno atesora aceite y el otro almacena agua… Pero los extremos se atraen. La fusión es hoy tendencia y la suma siempre es más, sobre todo en la cocina.

Fruto de esta fusión sobre la mesa aparece, a modo de aperitivo de la casa, un delicioso ceviche de dorada marinado en tequila y salsa nikkei; para “atacar” a continuación un refrescante taco de arenque marinado del Báltico con guacamole de mango; y un sabroso taco de ropa vieja servido con dos salsas de chile (toreado y rojo) por si te gusta el picante auténtico.

Entrando en mayores, no dejes de probar su riquísimo huevo de corral en sartén sobre mousse de boletus con foie de pato y Pedro Ximénez con setas de temporada salteadas con jamón ibérico y ajos tiernos; y sus tiernísimos chipirones rellenos de huitlacoche (similar al ajo negro) con arroz basmati y muselina de coco. Si te tienta la carne, un pleno son las albóndigas de ibérico con salsa mexicana (elaborada con tomates quemados a la plancha y chiles), cuscús al azafrán y daditos de batata.

Y no te olvides de dejar un huequito para el postre. Deléitate con la sublime mousse quemada de maracuyá con frutas o su tarta de tres leches (elaborada con bizcocho sumergido en leche condensada, leche evaporada y nata durante 24 horas) cubierta con tiras de mango… ¡Alcanzarás la fusión perfecta!

La carta de Comala está muy bien pensada para poder compartir los diversos platos de esta cocina delicada y sabrosa, tan de aquí y de allá, o como se diría en un justo plural, tan nuestra.

Precio medio: 30€

Añade tu comentario