Colósimo, el arte de la sencillez

Publicado el 13/09/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

SAPITO A LA PLANCHA CON BILBAÍNA_COLOSIMO

Sabores auténticos a través de una comida de toda la vida, con mucha sencillez y mimo por el producto.

Su espectacular tortilla de patata, poco cuajada y elaborada con patata agria, huevos camperos y bastante cebolla; las cremosas croquetas de puchero o los chipirones rellenos dan buena cuenta de los riquísimos bocados que Colósimo ofrece en su breve pero más que sugerente carta. Apenas 15 platos que, de principio a fin, te harán salivar sin parar.

Y todo ello gracias al buen hacer de los hermanos gaditanos Ricardo y Mané Romero, forjados en la Escuela de Hostelería de Conil y en fogones de la talla de Aponiente, El Bohío o en diversos establecimientos del Grupo Cañadío, hasta recalar en este local, en la madrileña calle Ortega y Gasset, que fue durante muchos años un bar de copas bajo el mismo nombre.

“Nosotros volvemos al origen de la cocina, a lo de siempre, queremos dar de comer rico”. Y dicho y hecho. Cómo están ese delicioso sapito a la plancha con bilbaína, las manitas de cordero deshuesadas, la caballa en escabeche con pipirrana o el codillo confitado con crema de berenjena asada. Si te gusta el dulce, deja un huequito para su impresionante tocino de cielo. Sencillamente, te vas a encontrar entre las mismas nubes.

Precio medio:35€

Añade tu comentario