Coeur de Neufchatel, el queso más romántico

Publicado el 7/02/2015 por CBD - Comentarios (0)

CoeurdeNeufchatel

Poncelet Cheese Bar nos sorprende una vez más con este queso Coeur de Neufchatel, en forma de corazón, para todos aquellos que deseen regalar el queso más romántico que existe.

Aunque en estos días no tengas el “brote” más romántico, ¿quién se resiste a este queso Coeur de Neufchatel, ofrecido por Poncelet Cheese Bar, un delicioso queso francés de leche cruda de vaca y corteza enmohecida, cuya apariencia emula un cremoso corazón. Un queso muy singular, pariente cercano del Camembert, y con una larga historia, puesto que las primeras referencias documentadas datan del año 1035 cuando Hugo I de Gorunay, pueblo cercano a Neufchatel (a 132 kilómetros de París), lo dio en ofrenda a la Abadía de Sigy.

Su perfil no es casual, ya que la leyenda cuenta que este queso era el regalo que las jóvenes de Neufchatel-en-Bray ofrecían a sus amados ingleses durante la Guerra de los Cien Días. Con un precio de 7,26€ se puede adquirir en Poncelet Punto Selecto, Cheese Bar Madrid, Cheese Bar Barcelona y Cheese Tavern Sevilla, y a través de su web.

Añade tu comentario