Codesa y sus anchoas curadas en sal rosa del Himalaya

Publicado el 11/04/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

ANCHOAS CODESA

Carnosas, tiernas, tersas y plenas de matices intensos. Así son las nuevas anchoas del Cantábrico presentadas por Codesa en edición limitada, bajo la denominación “Serie Rosa”, curadas en sal rosa del Himalaya.

Ser las primeras anchoas del Cantábrico curadas durante un año en sal rosa del Himalaya, cuya composición contiene más de 80 minerales y oligoelementos, y estar bañadas en aceite de oliva virgen extra ecológico convierten esta nueva edición limitada “Serie Rosa” de Codesa en un auténtico y más que saludable bocado gourmet.

Para este exquisito deleite, la empresa familiar Codesa dedicada, desde hace más de 30 años, a la artesana tradición conservera en la villa santanderina de Laredo, ha utilizado los mayores calibres de bocarte/boquerón seleccionados en las capturas del alba­ –lo que significa en menos de ocho horas desde su captura hasta su llegada a puerto– adquiridos en los puertos marineros del Cantábrico durante los meses de abril y mayo, época en la que el bocarte/boquerón consigue su máxima calidad para la elaboración del salazón.

Tras la permanencia para su curación en bodega durante un año, y ya convertido en anchoa, será transformado en exquisitos filetes por expertas manos “fileteras“ cántabras, para sumergirlos posteriormente en AOVE extra ecológico con aportes de Omega6, ácido oleico Omega9, vitaminas antioxidantes E, polifenoles… En suma, todo un chute de energía.

Añade tu comentario