Club 31, clásico mito renovado

Publicado el 9/03/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

callos con patatas souffle Club 31

Lección magistral de la cocina de alta escuela, con una espectacular oferta plena de refinamiento, precisión y saber hacer.

Ragout de macarrones con foie y trufa cubierto de hojaldre, acompañado de patatas soufflé; Consomé Gelèe, Erizo de mar con trufa glaseado, Arroz caldoso con bogavante e incluso los siempre célebres Callos Club 31… ¿Ya se ha puesto en marcha tu memoria gustativa? Acertaste. El emblemático restaurante Club 31, uno de los más fieles exponentes de la restauración de lujo en Madrid, renace con fuerzas renovadas justo en frente del Teatro de la Zarzuela recuperando la cocina de alta escuela que siempre le caracterizó y una grata sorpresa: precios mucho más ajustados con una materia prima excelente y la posibilidad de pedir medias raciones en buena parte de su oferta.

Una audaz aventura puesta en marcha por su actual propietaria Pilar Peña, muy curtida en estas lides por tradición familiar, empeñada en volver a deleitarnos con una oferta plena de refinamiento, precisión y delicadeza, como sus melosos Raviolis rellenos de faisán y boletus; el cremoso Soufflé de queso con caviar Beluga o las exquisitas Alcachofas rellenas de foie y gratinadas.

Su señorío también se refleja en sabrosos platos “carnívoros” y tan genuinos a su filosofía, como su Solomillo de buey a la salsa de Oporto con perlas de manzana Reineta, el Lomo de corzo marinado con salsa de arándanos, las Manitas de cerdo “Club 31”, rellenas de mollejas de lechal con salsa de Jerez o el Carré de cordero lechal en su costra de hierbas aromáticas y olivas.

Por supuesto, en su oferta también están presentes, en materia de pescados, imprescindibles alardes de calidad y elegancia como el Atún rojo a la plancha con toffe de soja, la Merluza de pincho en papillote con verduras o bilbaína con patatas soufflé, el Lenguado horneado con salsa de mostaza a la antigua o el Lomo de bacalao de las Islas Feroe con salsa pilpil sobre puré de espinacas. Una excelencia gracias al gran oficio del chef José Antonio Asensi, procedente del antiguo Club 31 y auténtico peso pesado como jefe de cocina en restaurantes de la talla de El Amparo, Gaztelupe, La Cava Real o el Asador Guetaria.

Eso sí, para finalizar este gran espectáculo gastronómico, tienes que dejar un hueco para sus más que imprescindibles postres, en los que el gran maestro repostero Francisco Clavijo, con su elocuente aval de 25 años en Jockey, demuestra el arte de la precisión en componentes, texturas y sabores. ¿El resultado? Sin palabras. Prueba su Soufflé glasé de moka con salsa de toffee e hilos dorados o su delicioso bizcocho brownie con tres texturas de chocolate e infusión de cítricos. Clavijo también es el artífice de elaborar los panes artesanos de Club 31 (blanco, con cereales y pan con tomate), además de la pasta fresca.

Precio medio: 50/55€

Añade tu comentario