Citas únicas para cerveceros artesanos

Publicado el 8/10/2014 por CBD - Comentarios (0)

Feria Sabadell

Desde el 10 al 12 de octubre coinciden en Vitoria y Sabadell dos de las ferias más atractivas para aprender más de este boom de cerveza artesana. Talleres sobre los ingredientes, catas y nuevas marcas internacionales y nacionales son algunas de las actividades estrellas.

La Asociación Sabadell Cervecero se ha convertido en una promotora de la mayor feria de cervezas artesanas de España, una cita internacional que tendrá lugar durante el 10-12 de octubre. La mayoria de las cervezas artesanas más reconocidas a nivel nacional y europeo se podrán degustar en la sala de expositores, pero también en las numerosas actividades y catas en restaurantes y bares de la zona.

Entre los talleres orientados a profesionales y cerveceros caseros habrá hueco para numerosas catas de análisis sensorial, descubrir la microbiología, el agua o los defectos que pueden aparecer en estas cervezas caseras. Asimismo hay organizadas numerosas visitas a microcervecerías. La entrada apenas supone 3€ para entrar a degustar muchas de estas marcas.

Más información: Feria de la Cerveza de Sabadell y Consulta de actividades

También este fin de semana, pero en la Capital Española de la Gastronomía que este año es Vitoria, convoca la I Feria Internacional “El Arte de la Cerveza Sana” donde se aglutinarán 60 marcas de todo el mundo. En ella habrá momentos para las conferencias sobre formación, mesas redondas dirigidas a la gastronomía, presentaciones de productos de Álava, catas de cerveza dirigidas por sumilleres internacionales y chefs alaveses, jornada de bloggers cerveceros, cursos de elaboración de cerveza casera, conciertos, concursos, ludoteca para niños, etc, y claro, excelente cerveza artesana española e internacional. La feria de cerveza artesana se incluye como aperitivo nº 6 en la campaña “Ven a comer a Vitoria… ocho aperitivos vascos”, una oportunidad para visitar y degustar la ciudad.

Más información: I Feria Internacional de la Cerveza Artesana: El arte de la cerveza sana

Añade tu comentario