Citadelle No Mistake Old Tom Gin, sabores de antaño

Publicado el 10/01/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Citadelle No Mistake Old Tom Gin

Un fabuloso azúcar moreno, similar al azúcar demerara, es la principal seña de identidad de esta sorprendente ginebra creada por Alexandre Gabriel, fundador de Maison Ferrand, como primer puntal de su proyecto innovador “Citadelle Extrèmes”.

La nueva ginebra Citadelle No Mistake Old Tom Gin, inspirada en un estilo de gin muy popular del siglo XVIII, las denominadas Old Tom, es el primer eslabón de “Citadelle Extrèmes”. Un proyecto de innovación lanzado por Alexandre Gabriel, fundador de Maison Ferrand, en su continuo afán por aportar a la familia Citadelle un plus de investigación histórica y excelencia en materia de sabores.

Sabor como el que le aporta el riquísimo azúcar moreno, similar al azúcar demerara, que Alexandre Gabriel descubrió en uno de sus numerosos viajes al Caribe. Un azúcar que se somete a un proceso de caramelización inicial –en alambiques de cobre– para después tostarlo y alcoholizarlo. Finalmente se lleva a cabo un ensamblaje con Citadelle Réserve y reposa varios meses en barricas hasta lograr el resultado final: una ginebra fresca pero muy potente (46%), redonda y elegante.

Con una producción de 13.000 botellas a nivel mundial, estamos ante una ginebra fresca y muy intensa de entrada en nariz, con notas de enebro, piel de naranja y cardamomo que evoluciona hacia aromas vegetales, con jazmín y madreselva y notas de hinojo y comino; percibiéndose al final unas notas de café. En boca se muestra plena, sobresaliendo la mezcla de piel de limón confitada, ajenjo, anís y almendra para desencadenar notas especiadas a nuez moscada, canela y pimienta cubeba. El final es floral, especiado y amaderado, con notas de coriandro, violeta, angélica, comino, granos de paraíso y regaliz.

Una ginebra de gran personalidad y elegancia, importada en exclusiva para España por Amer Gourmet.

Precio: 49,75€

Añade tu comentario