Cinco Punto Uno, derroche de imaginación

Publicado el 1/10/2020 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Cinco Punto Uno

Blanco pleno de personalidad, elaborado por The Bargiela Bienati Winery, con muy singular ensamblaje.

Genial tarjeta de presentación del proyecto The Bargiela Bienati Winery, liderado por Hernán Bargiela y su mujer Nadia en Salvaterra do Miño (Pontevedra). Una pareja argentina con sangre italiana y española que decidió hace tres años retornar a la tierra de la bisabuela de Hernán, Filomena, y convertir la casa familiar en una espectacular microbodega con un solo objetivo: demostrar que la imaginación es un óptimo argumento para salirse de los cánones establecidos haciendo vinos rompedores.

Y aquí tenemos este blanco Cinco Punto Uno Blend, elaborado a partir de un singularísimo ensamblaje. 30% de albariño y 10% de godello procedentes de sus viñas en Salvaterra do Miño; 30% de treixadura de la comarca de Ribeiro; 5% de sauvignon blanc y un 25% de chasselas, ambas provenientes de la región de Lörach en Alemania.

“Sabíamos que íbamos a plantar albariño y godello, pero queríamos buscar otras variedades que fuesen compatibles con éstas, así que nos lanzamos y recorrimos al menos unos 15.000 kilómetros atravesando buena parte de Francia, Italia, Alemania y Suiza. Hemos probado y analizado una buena cantidad de variedades blancas y nos hemos quedado con el sauvignon blanc y el chasselas de un pequeño viticultor de Lörach, que le aportan estructura y complejidad”, subraya Hernán.

Un vino pleno de personalidad, frescor y estructura, con dominantes en nariz a fruta madura como la pera y la manzana. En boca se muestra muy expresivo, redondo y con muy buena acidez.

Precio: 18€

Añade tu comentario