Ciclohome Godello, ribeiro puro terroir

Publicado el 23/09/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Ciclohome Godello 2016

Procede de viñas viejas de 30 años plantadas en la Finca Traveselas, corazón del mejor terroir de Ribeiro.

Con una crianza en depósito sobre lías finas de 18 meses, lo que le convierte en una excepción dentro de la DO Ribeiro, se presenta la primera añada de Ciclohome Godello 2016, elaborado por Auténticos Viñadores Vinos de Terroir, magnífica apuesta de Luis Miguel Fernández por trabajar mano a mano con pequeños viticultores para crear vinos muy singulares e incluso exclusivos por su limitada producción.

En este caso 3.995 botellas para un blanco 100% godello, una de las variedades autóctonas blancas de Ribeiro, cuyo nombre hace referencia al “hombre de la bicicleta” que recorría Galicia a mediados del siglo XVIII para encontrar los mejores vinos por encargo del clero de Roma. Una vez descubiertos, los monjes del Monasterio de San Clodio elegían sus favoritos para enviarlos al Vaticano.

Procedente de cepas viejas de 30 años de la Finca Traveselas en Esposende, corazón del mejor terroir de Ribeiro, estamos ante un vino fresco, fragante y muy delicado. Viva expresión de un ribeiro en estado puro.

Precio: 18€

Añade tu comentario