Chueca, la cerveza del Orgullo 2016

Publicado el 23/06/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

chueca

Los fundadores de Madriz Hop Republic acaban de lanzar su nueva cerveza, Chueca. Una cerveza de estilo India Pale Ale, refrescante, frutal y acaramelada, para beber y celebrar las Fiestas del Orgullo 2016.

Cervezas Madriz Hop Republic lanza la nueva Chueca, con un atractivo aspecto tostado y una retención de espuma perfecta, junto a una sorpresa: incorpora un dry hopping monovarietal –técnica utilizada para dar más aroma a las cervezas­– de un nuevo lúpulo alemán llamado Hull Melone. Es decir, una vez que la cerveza está fermentada se le añade más lúpulo, ya sea en flores o pellets, para agregarle más aromas. Este nuevo lúpulo es muy elegante y sutil, con aromas y toques a fresa y a melón.

De cuerpo intenso y refrescante, presenta un sabor amargo de carácter frutal y toque acaramelado, lo que la hace casi “adictiva”. Con un moderado volumen de alcohol de 5,5% para su estilo, se recomienda tomar a una temperatura de 7-10 grados.

Como el resto de referencias de Cervezas Madriz, está firmada por el maestro cervecero Jaime O’Connor, diplomado en la prestigiosa escuela cervecera VLB de Berlín con el Certified Brewmaster Course, quien lidera junto a su hermano Fernando un proyecto de cerveceros nómadas muy personal.

Añade tu comentario