Chigre, Asturias de rechupete

Publicado el 11/03/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Verdinas con rape y almejas, guiso, Chigre

Lo mejor de la tierrina en la Milla de Oro madrileña. Sabores auténticos, impregnados de honestidad.

Lomo de merluza de pincho a la sidra, taco de rape de Ondárroa con verduras y ajo negro, solomillo de vaca vieja con escalopín de foie, junto a la tradicional fabada o fritos de pixín como en Merás forman parte de la suculenta carta de presentación de Chigre, nuevo enclave de la tierrina asturiana en la madrileña calle de Serrano.

De sus fogones también salen a diario guisos tan apetecibles como las verdinas con rape y almejas, el rabo de vaca joven estofado con parmentier, los callos y morros muy melosos a la moda de Oviedo, el arroz marinero de bogavante o el pitu de caleya al ajillo. Y para el tapeo las sugerencias abarcan desde el bocatín de calamares y alioli y la tapa de cachopín hecho en casa hasta el pastel de cabracho, la tortilla de patatas con cebolla caramelizada y pimientos o una deliciosa tabla de quesos asturianos.

Para acabar de una vez por todas con la nostalgia, deja un huequito para saborear con pleno deleite su crema asturiana de arroz con leche ‘requemao’ o la tarta fina de manzana… Y terminarás exclamando ¡Viva el buen yantar!

Precio medio: en barra, 20€; en restaurante, 40€

Añade tu comentario