Chifa Boteco y su fusión chino-latina a tope

Publicado el 25/06/2015 por CBD - Comentarios (0)

CHIFA BOTECO_Codornices con Chimi-Curry_Foto Feng Ye An

Naanwich japonés de picanha a la laosiana, codornices con Chimi-Curry y torta vietnamita de cerdo ibérico, conforman la nueva propuesta del genial chef Estanis Carenzo en esta original tapería de cocina fusión chino-latina.

El siempre atrevido e inquieto chef bonaerense Estanis Carenzo, en su espacio Chifa Boteco, original “banco de pruebas” de Chifa Comedor ubicado en el Gourmet Experience del madrileño El Corte Inglés de Callao, vuelve al ataque en su apuesta por la fusión del Pacífico (América y Asia) de la mano del “petisco” o pequeño aperitivo elaborado al momento con tres nuevas propuestas:

Naanwich japonés de picanha a la laosiana, un sándwich con pan naan casero, picanha cocida a baja temperatura y laqueada con lemongrass y jengibre. Se sirve con hierbas mediterráneas, huevo a la japonesa, encurtidos asiáticos, mayonesa de wasabi y patatas fritas.

Codornices con Chimi-Curry cocidas a la plancha, marinadas en mantequilla especiada y acompañadas de chimichurri elaborado con especias procedentes de la India, a partir de una receta especial diseñada por Carenzo. Se presentan sobre naan casero con limón y cilantro.

Y Torta vietnamita de cerdo ibérico, una particular versión del chef de un banh mi vietnamita. Pan con aceite de oliva, cerdo ibérico a la brasa, encurtidos caseros, aguacate, totopos y mayonesa picante, acompañado de patatas fritas.

Un trío de sorpresas gastro que también encuentran cumplido maridaje en su carta de cócteles, mediante el nuevo Awamori Sour, elaborado con dicho destilado de arroz, típico de Okinawa (isla ubicada al sur del archipiélago japonés), caracterizado por su sabor terroso y potente y sus 30º grados de alcohol, hasta el punto de lograr captar la esencia del sake japonés. Sin perder tampoco de vista sus exquisitos y refrescantes Batida Mojitada de Maracuyá, batido de frutas creado por el propio chef Carenzo; el Mojito brasilero, la Caipiriña o el Asami No Gin Tonic elaborado con tónica de yuzu.

Añade tu comentario