Cerveza Enigma Cervantes 400 y su maridaje literario

Publicado el 11/08/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

CERVANTES 400_ CROQUETAS

Enigma, la microcervecería artesana de Alcalá de Henares (Madrid), plantea una doble propuesta gastronómica para sentar en nuestra mesa al Cervantes más gourmet, con su cerveza elaborada con ingredientes 100% naturales, sin conservantes, colorantes o aditivos.

Para festejar por todo lo alto al creador del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha en el IV centenario de su muerte, Cervezas Enigma nos estimula con un doble homenaje gastronómico de la mano de su cerveza de trigo Enigma Cervantes 400, estilo Witbier con 4,5% grados de alcohol y 15 IBU´s de amargor, con un toque de naranja y cilantro, y dos originales sugerencias de maridaje, creadas para realzar su sabor único y sorprendente.

La primera propuesta, pensada para deleitar a los amantes de la cocina tradicional, apuesta por acompañar esta cerveza artesana de color amarillo pajizo, densa, suave, cremosa y llena de matices con delicias de la gastronomía quijotesca como los siempre sugerentes huevos rotos con jamón, unas crujientes croquetas, migas del pastor o bacalao al ajoarriero.

El segundo maridaje se aventura por la fusión de sabores y culturas, a través de platos que realzan los matices de esta cerveza de acabado seco, ligeramente ácido y placentero donde se adivinan naranjas, trigo, plátano y una chispa sorprendente de cilantro. Un sabor sutil y equilibrado, que directamente brilla al beberla acompañando a platos tan idóneos para esta época estival como los ceviches, sushi, marisco, brandada de bacalao, ensaladas e incluso pasta marinera.

Cervezas Enigma es la primera cerveza que cuenta con el distintivo de calidad superior M producto certificado, lo que certifica su total compromiso con la calidad.

Añade tu comentario