Cava Nature Gran Reserva de Mastinell, ecológico y cautivador

Publicado el 27/01/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Nature Gran Reserva

Elaborado con variedades autóctonas y viñedos de altura de la D.O. Penedès, representa un claro ejemplo de la máxima expresión de la madurez y sobriedad del cava. Así es el nuevo Nature Gran Reserva de Mastinell. Un auténtico tesoro, con un precio imbatible: 13€.

Con 60 meses de crianza, se presenta el nuevo cava Nature Gran Reserva de Mastinell, una verdadera maravilla ecológica, fruto de una viticultura exigente, de las mejores uvas, el mimo y el respeto por el medio ambiente, que acoge su máxima expresión en una burbuja fina e integrada y con un color amarillo pálido, clara muestra que no se ha oxidado durante su larga crianza.

Su ensamblaje está formado por tres variedades de uva autóctona, xarel·lo, macabeo y parellada, seleccionadas cuidadosamente y, recogidas a mano, de las diferentes subzonas de la D.O. Penedès. Además, algunas de ellas proceden de viñedos de altura, ubicados a más de 500 metros sobre el nivel del mar, lo que le aporta una mejor maduración a la uva debido al gran contraste térmico entre el día y la noche.

De perfil cosmopolita, estamos ante un cava amplio, con mucho cuerpo, que en boca ofrece una agradable sensación untuosa, suave y envolvente. En nariz muestra complejidad, con sutiles aromas de fruta blanca (melón, pera y manzana), a hierbas aromáticas (hinojo y hierbaluisa), sobresaliendo las notas tostadas y los frutos secos como la almendra, con un ligero toque de pastelería. En definitiva, un cava de fundamento tradicional sabroso y elegante, muy apto para degustar como trago largo.

Precio:13€

Añade tu comentario