Castillo de Canena y su viaje sensorial mundial

Publicado el 22/06/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

ARBEQUINA & WORLD_CASTILLO DE CANENA

Excepcional colección de AOVE arbequino infusionado con las mejores especias de América, Asia, Europa y África.

En su constante afán por innovar, y tras año y medio de trabajo, Castillo de Canena lanza Arbequina & World. Una exquisita colección de cuatro aceites, elaborada con su AOVE arbequino infusionado con especias únicas 100% naturales, como la canela, el cardamomo, la pimienta de Szechuan, las bayas rosas, el comino… procedentes de América, Asia, Europa y África, a fin de rendir un más que cumplido homenaje a la íntima relación entre España y la ruta de las especias que durante 250 años unió Asia, América y Europa a través del galeón Manila.

Una deliciosa “travesía” gastronómica de la mano del maestro picolier Marcos Reguera para la selección de las mejores y más características especias de cada continente, “con un sabor y carácter únicos, que sorprenderán al degustarse, puesto que no evocan los sabores actuales de ese continente, sino a su origen histórico genuino”,  subraya Marcos.

TASTE OF AMÉRICA (Bayas rosas, pimienta negra, pimienta de Jamaica y macis). Con su evocador sabor ahumado es ideal para quesos cremosos y amargos; escabeches y mahonesa; cerdo ibérico y fresas con chocolate.

TASTE OF ASIA (Canela, cardamomo y pimienta de Szechuan). Su explosión floral y cítrica es perfecta para ensaladas, salazones marinos, ceviches y tartares.

TASTE OF EUROPA (Semilla de eneldo, alcaravea, nuez moscada y semilla de cilantro). Sus versátiles notas de aromas y sabores verdes encajan maravillosamente en la elaboración de hummus, cremas de verduras y macedonia de frutas; sin perder de vista los mariscos y encurtidos.

TASTE OF ÁFRICA (Granos del paraíso, comino, vainilla y clavo). Su gran profundidad aromática cálida le convierte en el maridaje perfecto para quesos picantes y fuertes; ensalada de bacalao con naranja e higos; para guisos de legumbres y carnes asadas; e incluso para acompañar patés de ave.

Añade tu comentario