Castillo de Canena y su icónico Primer Día de Cosecha

Publicado el 15/11/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Sara Baras Primer Dia de Cosecha Castillo de Canena

Castillo de Canena lanza la 12ª edición limitada de su emblemático Primer Día de Cosecha Arbequino y Picual, con “mucho duende” en su etiqueta, el de la bailaora gaditana Sara Baras.

Castillo de Canena, compañía familiar reconocida a nivel mundial por la elaboración de excelentes aceites de oliva virgen extra, acaba de presentar la 12ª edición limitada de su icónico Primer Día de Cosecha Arbequino y Picual, con una etiqueta diseñada por la bailaora gaditana Sara Baras, al “compartir los mismos valores de excelencia, perseverancia y esfuerzo por el trabajo bien hecho”, en opinión de Rosa Vañó, máxima responsable comercial y alma mater de esta empresa oleícola, junto a su hermano Francisco.

Valiéndose de una agricultura de precisión a fin de saber con suma exactitud el día de óptima maduración del fruto, estamos ante dos AOVE deliciosos en aroma, muy potentes en paladar y plenos de armonía. En el caso del Primer Día de Cosecha Arbequino es un AOVE denso, de color verde pálido, con perfil equilibrado y complejo, frutado de aceituna verde identificable en nariz y boca, con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa. En boca la sensación es almendrada, percibiéndose también manzana verde, piel de plátano y un ligero toque de pimienta.

La fuerza e intensidad intrínsecas a la picual dominan el Primer Día de Cosecha Picual, un AOVE de color verde profundo, con toques de hierba, almendra verde y plantas del campo (como el tomillo y el romero). En su paso por boca se muestra con una entrada suave, amargor y picor moderados y equilibrados, con retrogusto almendrado y matices de alcachofa, hoja de tomate y manzana.

Añade tu comentario