Castillo de Canena y su aceite del mar

Publicado el 29/03/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Ángel León y Arbequina & Plancton

Es único en el mundo. Aúna lo mejor de la tierra, el AOVE, con lo mejor del mar, el plancton marino.

En colaboración con el siempre genial chef gaditano Ángel León, y después de casi un año de trabajo, Castillo de Canena acaba de presentar su nuevo AOVE Arbequina & Plancton, un aceite de oliva virgen extra arbequino infusionado con fitoplancton marino. Las microalgas marinas que forman dicho fitoplancton se cultivan en el “huerto marino” de la compañía Plancton Marino, que recrea las condiciones naturales que se dan en el Parque Nacional de Doñana, concretamente en la Finca Veta La Palma.

En palabras de Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena, se trata de un aceite virgen extra originalísimo, que transmite sabores yodados marinos junto al frescor del aceite, y permite elaborar platos muy saludables gracias a su composición altamente nutritiva y antioxidante”. No en vano, a los antioxidantes ya presentes en el AOVE (polifenoles, vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6), se añade la enzima antioxidante más potente conocida hasta la fecha, el superóxido dismutasa, responsable de neutralizar los radicales libres que dañan nuestras células. También aporta otros minerales esenciales –como el hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio– y vitaminas B12 y C, lo que lo convierten en un producto extraordinario desde el punto de vista nutricional.

Estamos ante un aceite verde intenso y brillante, muy fresco y elegante, con un amargo suave y picante equilibrado, que desaparece con rapidez. La sensación en boca es muy dulce, en perfecto equilibrio con las notas salinas del mar. Ideal para acompañar arroces y mariscos, pescados a la brasa, pasta, pulpo, tartares de pescado y ceviches. También es muy recomendable para elaborar mayonesas y vinagretas.

En su continuo afán por innovar, Castillo de Canena también ha lanzado otra maravilla para el paladar, el AOVE Arbequina & Harissa, una auténtica explosión de sabor picante y fresca, con salsa harissa fruto de una receta propia de la compañía olivarera, a partir de pimentón, cayena, ajo, cilantro y alcaravea, que maximiza el frutado y la percepción herbácea del aceite arbequino virgen extra.

De color rojo cobrizo, este nuevo aceite destaca por su fluidez y equilibrio, sobresaliendo en primer lugar los aromas tostados y punzantes de la cayena, seguidos por el resto de especias, en perfecta combinación con los aromas frutales y verdes del zumo de la arbequina fresca. Se recomienda su utilización especialmente para salpicones de marisco, cuscús, tajines, patatas bravas, pollo, hamburguesas o pizzas.

Añade tu comentario