Castillo de Canena, puro sentimiento

Publicado el 11/12/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

P

Se levanta el telón y aparece la XIV edición limitada de su emblemático Primer Día de Cosecha Arbequino y Picual.

“Percibir que el mundo centra su mirada en tu esencia. En tu forma de desenvolverte ante ellos. Saber que todo es frágil. Temer no estar a la altura de las expectativas. Buscar la excelencia. Dar la vida por ella. Dejar que el telón caiga…” Todo un cúmulo de sentimientos con los que el actor Juan Echanove se enfrenta al proceso interpretativo sobre un escenario y que ha querido plasmar en el diseño de la etiqueta de la XIV edición limitada del Primer Día de Cosecha Arbequino y Picual de Castillo de Canena.

Cosecha en la que el trabajo ha sido muy arduo, al partir de unas condiciones climatológicas complejas, con mucha sequía, lo que provocó una maduración escalonada y heterogénea, “siendo necesario esperar pacientemente hasta alcanzar un estado fenológico de los frutos apropiado para obtener la excelencia en nuestros zumos”, en palabras de Francisco Vañó, director genetal de Castillo de Canena.

Procedente del pago Los Girasoles, Primer Día de Cosecha Arbequino es un elegante y persistente AOVE de color verde claro y brillante, con perfil complejo e intenso. Frutado de aceituna muy fresca identificable en nariz y boca, con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba recién cortada, frutas verdes como la manzana y flores silvestres. Resulta muy fresco y anisado en el retrogusto. Ideal para ceviches, pastas, carpaccio de mariscos y pescados, chocolate, helados y sorbetes.

Procedente del pago Cañada Luenga Centro, Primer Día de Cosecha Picual es un AOVE de color verde profundo, con toques de hoja fresca, tomatera, manzana verde y cáscara de plátano también muy verde. En su paso por boca se muestra con una entrada suave, amargor y picor agradables y equilibrados. Muy persistente en boca y estructuralmente muy equilibrado. Especial para verduras a la brasa, cremas, carpaccio de carne, vinagretas, tostadas y tartares.

Añade tu comentario