Castillo de Canena, la magia del Primer Día de Cosecha

Publicado el 29/11/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Claqueta_Castillo de Canena

Con una simpatiquísima etiqueta diseñada por el genial cineasta Álex de la Iglesia, Castillo de Canena acaba de lanzar la 11ª edición limitada de su exclusiva colección Primer Día de Cosecha Arbequina y Picual.

Castillo de Canena, empresa puntera a nivel internacional en la elaboración de aceites de oliva virgen extra –cuyo nombre alude al nombre del secular castillo de la familia que se alza en la loma del municipio jienense de Canena– lanza la 11ª edición limitada de su extraordinaria colección Primer Día de Cosecha Arbequina y Picual, con una etiqueta diseñada por un auténtico entusiasta del AOVE, el director de cine Álex de la Iglesia.

Procedentes de una cuidada selección de aceitunas de árboles especialmente escogidos e iniciando la cosecha el día exacto en el que alcanzan su punto de maduración óptimo, Primer Día de Cosecha Arbequina es un aceite denso, de color verde pálido, con perfil equilibrado y complejo, frutado de aceituna verde identificable en nariz y boca, y gran diversidad de aromas vegetales, especialmente a hierba fresca, almendra y alcachofa. En boca se percibe la manzana verde, así como la piel de plátano y un ligero toque de pimienta. Destaca también su dulzor con una ligera astringencia y gran persistencia en el paladar.

El amargor y picor característicos de la picual se expresan de forma muy equilibrada en el Primer Día de Cosecha Picual, un aceite de precioso color verde intenso, profundo frutado fresco, con toques de hierba verde, almendra verde y plantas del campo (tomillo, romero). Con una entrada suave en boca, denota un retrogusto almendrado, con recuerdos a alcachofa, hoja de tomate y manzana.

El propio De la Iglesia, cuya etiqueta remite a su pasión por el aceite virgen extra y  por la magia del cómic, recomienda maridar estas dos  joyas  oleícolas con delicias gastronómicas vietnamitas, tailandesas o brasileñas. En su opinión resulta “asombroso cómo estos maravillosos zumos son capaces de fusionarse en este tipo de recetas para crear los platos más sorprendentes”.

Añade tu comentario