Castillo de Canena, joyas para el paladar

Publicado el 14/01/2019 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

S

Nuevos AOVE monovarietales –picual y arbequino– de su icónica colección Primer Día de Cosecha.

Procedentes de pagos excepcionales como Cañada Luenga Centro en el caso del Primer Día Picual y Entrecaminos para el Primer Día Arbequino, ya podemos disfrutar de la extraordinaria colección Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena, con etiquetas diseñadas en esta 13ª edición por el escritor andaluz y Premio Planeta en 1987 Juan Eslava Galán, dando forma a dos monedas romanas de la Hispania Imperial.

El Primer Día Picual, identificado por la estampación en relieve del busto del Emperador Adriano, es un AOVE de color verde intenso con alta concentración de clorofilas y un perfil sensorial bastante armónico a pesar de su frutado vigoroso. Denota una gran complejidad y acusadas notas vegetales (tomate verde, alcachofa, almendra verde, piel de plátano y tallo de breva). Una auténtica delicia, con retrogusto mentolado y a hierbas aromáticas.

La figura de la lechuza de la diosa Atenea con una rama de olivo distingue la etiqueta del Primer Día Arbequino. Un AOVE de color verde claro y brillante con destellos dorados, elegante, dulce y muy armonioso. En nariz sorprende su gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra verde y macedonia de frutas, especialmente a manzana verde y pera. En su paso por boca persiste un retrogusto almendrado con un ligero toque de pimienta en garganta.

 

Añade tu comentario