Casa Ruiz, el paraíso de las legumbres

Publicado el 14/09/2015 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

CASA RUIZ EMBAJADORES

Prepara la despensa de cara al otoño en la nueva tienda de Casa Ruiz con sus legumbres, harinas, arroces… a granel.

Al igual que su “hermana mayor”, emplazada desde hace algo más de un año en pleno barrio de Salamanca, y siguiendo los mismos cánones de venta de productos secos de proximidad, naturales y ecológicos a granel para poder comer bueno y barato, desde esta primavera Casa Ruiz se ha convertido en un auténtico paraíso de las legumbres, harinas, arroces, frutas y frutos secos, especias… en el madrileño barrio de Embajadores, concretamente en la Glorieta de Sta. María de la Cabeza.

En esta firme apuesta por la venta a granel, las legumbres son, sin lugar a dudas, una de las más rotundas estrellas con el garbanzo de Fuentesaúco (Zamora) como uno de los firmes protagonistas de la demanda. Protagonismo que por sus extraordinarias cualidades para que el caldo quede en su punto debieran de compartir el garbanzo Castellano, también de Zamora, el Pedrosillano (Salamanca) o el muy desconocido en estos lares Lechoso andaluz. En cuanto a lentejas, podemos encontrar 8 tipos: desde la Pardina, la super suave y cremosa de la Armuña, la Verdina ecológica e incluso la exquisita Caviar, ideal para verduras o calamares, todas ellas procedentes de Salamanca, hasta la Roja Pelada (Canadá) o la Verdina del Puy (Valladolid).

Si ya estás de los nervios en materia de provisiones, toma un respiro porque te queda el apartado de alubias: Tolosana de Ibeas, Palmeña o Negra (de Burgos o Guipúzcoa); Canela, Pinta, Caparrón redondo, Morada Larga o Frijol (todas de León), la tan desconocida fuera de su entorno Carilla (Extremadura) o la judía Mungo de Estados Unidos; junto con blancas tan “relucientes” como la catalana Ganxet; la Redonda manteca, Blanca Riñón y la Arrocina, todas de León, además de los tradicionales judiones de La Granja (Segovia) o las asturianas fabes.

Con medida y a medida de tus necesidades también podrás elegir entre 16 diferentes tipos de arroz, así como frutas deshidratadas, especias, frutos secos y su buen surtido de harinas: de trigo persa o sarraceno, de centeno, cebada, espelta, arroz, castaña, garbanzo, teff, maíz, soja o quinoa. Todo ello atendido por un trío de expertos y atentos profesionales que te aconsejarán cómo puedes sacar el máximo provecho a este manjar de delicias a granel.

Añade tu comentario