Canarias en Madrid

Publicado el 31/01/2014 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

7 DELICATESSEN

Productos 100% canarios con un toque de creatividad es el lema de 7 Delicatessen, en el Mercado de San Antón de Madrid.

Croquetas de plátano de Canarias con mermelada casera de tomate o de berro con mermelada de millo, piruletas de dulce de guayaba y queso canario, papas “deluxe” con mojo picón y orégano, crujientes de morcilla en mermelada de manzana… son un claro ejemplo de la chispa creativa enraizada en la gastronomía tradicional canaria de 7 Delicatessen, corazón culinario de las siete islas en pleno centro de Madrid, en el Mercado de San Antón, para comer bueno y barato.

Un proyecto puesto en marcha por el tinerfeño Edgar Sabina, quien durante su estancia capitalina como estudiante de Dirección de Empresas y Marketing en la Universidad Europea de Madrid, añoraba aquellos productos tan arraigados de su tierra y comenzó a acariciar la idea de montar un verdadero “escaparate” de la gastronomía canaria en Madrid. Y aquí está 7 Delicatessen, con el chef originario de Garachico (Tenerife) Julio Velázquez como asesor gastronómico y máximo responsable del diseño y ejecución de la carta, junto a Manuel Morales como jefe de cocina.

PAPAS NEGRAS¿Sus propuestas más tradicionales de las islas? Papas negras con dos mojos (rojo y verde), ropa vieja o queso asado con dos mojos y miel de palma. Y para acompañar estos platos que nos hablan del alma canaria qué mejor que una cerveza Dorada o Tropical o un vinito malvasía seco de El Grifo, presente en la carta junto a una veintena de propuestas vinícolas, por supuesto, todas procedentes de Canarias. Delicatessen que no solo se pueden disfrutar en el mismo local sino adquirirlos para llevar a casa, al igual que el mojo en sus dos variantes; el almogrote gomero; gofio de avena, maíz o de espelta, e incluso las tan ansiadas por muchos paladares, canarios o no, papas negras (en sus variedades Yema de Huevo y Oro).

A la vista de los resultados conseguidos en estos inicios, 7 Delicatessen también estará presente con la misma filosofía culinaria en el primer mercado gastronómico que se abrirá en Canarias, el próximo marzo: el Mercado San Pablo de La Laguna, en Tenerife, bajo el asesoramiento y “en persona” de Julio Velázquez y Dominga del Castillo, madre de Edgar, como cocinera.

También disponen de servicio de catering y desde febrero abrirán su tienda online y servicio a domicilio dentro de Madrid capital.

Añade tu comentario