Canalla Bistro Madrid, el gran “tesoro” de Platea

Publicado el 17/07/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Canelón de aguacate con bonito marinado y pico de gallo

La propuesta más ‘canalla’ del universo gastronómico de Ricard Camarena en Madrid gana enteros y adictos.

Después de casi un año de andadura, la propuesta transgresora, provocativa y muy genuina de Ricard Camarena en Canalla Bistro Madrid se ha convertido en un valor cada vez más en alza de Platea, el espacio de ocio gastronómico más singular e impresionante de Madrid.

Una cocina sin reglas, de recetas mestizadas, que supone un viaje por el mundo a través de sus sabores en forma de propuestas tan imprescindibles como su delicioso cornete de tartar de salmón con aguacate y wasabi, el suavísimo nigiri de pato Pekín o el convincente buñuelo cremoso y crujiente de bacalao con emulsión de miso. Sin perder de vista sus espectaculares ensaladillas (thailandesa, con cacahuetes, coco tostado y hierbas; de confit de pato, col asada, salsa hoisin y manzana verde; y la rusa con espuma de aceitunas rellenas, que se encuentra en el top ten de las mejores ensaladillas rusas de España); o sus tiernas cebollas asadas con crema de mantequilla de anchoa, almendras fritas y alga nori.

En el capítulo de crudos y marinados, la sorpresa está más que garantizada con su canelón de aguacate con bonito marinado y pico de gallo o la causa limeña de corvina ahumada con mahonesa de ají, maíz, cilantro y tobiko. Y en el de fritura ‘muy diferente’, tampoco puedes perderte su magnífica tempura de verduras ligeramente picante.

Con tal cúmulo de tentaciones, los paladares más golosos no encontrarán excusa para rendirse ante el espectacular plátano helado, la torrija caramelizada con helado de mantecado o la tarta helada de manzana asada con mousse de galleta. Sencillamente irresistibles.

Precio medio: 35€

Añade tu comentario