Campeona del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Publicado el 6/11/2014 por CBD - Comentarios (0)

Campe+¦n_PunkBach

La tapa “Trampantojo de percebes y foie”, elaborada por el chef alavés Iñaki Rodrigo Rojas del restaurante Punk Buch de Madrid, se ha erigido como campeona de España de 2014 en el X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Bajo el nombre “Qué percibes…” el chef alavés Iñaki Rodrigo Rojas del restaurante Punk Buch de Madrid, se ha alzado con el triunfo del X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. un trampantojo de percebes y foie que ha conquistado el paladar de los expertos del certamen “por el sabor y concepto de una prestación gastronómica mágica e inesperada, consecuencia de técnicas avanzadas, productos óptimos y una sensibilidad notable”.

El vencedor ha sido premiado con la acreditación de Campeón de España 2014, una escultura representativa y 6.000 euros, además de la invitación al congreso “¡Guanajuato, sí sabe!” de México en Guanajuato, capital de la Gastronomía iberoamericana en 2015 y estado invitado de este certamen.

Como subcampeones han sido galardonados Helena Rodríguez Centeno del restaurante Goizako-Kabi de Madrid y José Ignacio Castroviejo del bar Villaparamesa de Valladolid. En el cuadro de honor de este congreso también han recibido su galardón el cocinero Alex Múgica de La Cocina de Alex Múgica de Pamplona (Navarra) por su tapa “Zurrukutuna… todos a una” como la Tapa más Tradicional; Jesús Iñigo Luri del restaurante Abaco de Pamplona por su tapa “Sardina de roca” como el Mejor Concepto de Tapa; y Javier Bichetto, del restaurante Musakaya de Toledo por su tapa Chori & Pan como la Tapa más Vanguardista.

Añade tu comentario