bubub, mermeladas de autor

Publicado el 29/03/2014 por Ángeles Cosano - Comentario (1)

SUSANA AZANZA_bubub

Mermeladas elaboradas con frutas de temporada, lavadas y peladas a mano, cocinadas en obrador artesano y perfumadas con licores y especias que le imprimen su particular toque de distinción. Son las mermeladas y las gelées bubub presentadas como “regalos que se comen”.

Mermelada de naranja al ron y canela, de mandarina y calabaza al Grand Marnier, de tomate ligeramente picante al whisky, melocotón a la ginebra de naranja o la mermelada de  kiwi, limón y tequila… son un claro exponente de la creatividad y autoría de bubub, en alusión a un personaje-pájaro que reina sobre un país imaginario. Proyecto familiar creado hace tres años por Susana Azanza, quien ya se había estrenado en estas lides en el obrador de una pastelería de Zarauz, junto con su marido Curro  Fatás –componente del célebre grupo aragonés Puturrú de Fuá que arrasó a mediados de la década de los 80 con canciones tan pegadizas y bailables como “No te olvides la toalla cuando vayas a la playa”– y su hija Arantxa, máxima responsable de la juvenil y alegre imagen de estas auténticas delicias. Ideales para acompañar una crujiente tostada de pan y mantequilla, un croissant a la plancha, y multitud de quesos sabrosos o frescos.

Desde su obrador de Trasmoz, un pueblecito zaragozano situado a las faldas del Moncayo, también salen mermeladas temáticas como la mermelada de Pilar, elaborada con trocitos de melocotón aragonés macerados en vino tinto y corteza de limón y cocidos con canela en rama y alga agar-agar que le da consistencia; la mermelada de los Amantes con mora, manzana, agua de pétalos de rosas a la canela y cava brut nature; o la mermelada del Encierro con una sencilla y a su vez sorprendente mezcla de ciruela roja y pacharán.

Para estos tiempos que ya anuncian la Semana Santa no hay que perderse su gelée del Cofrade, a partir de vino de licor de garnacha (Mistela), clavo de olor, azúcar y alga agar-agar. ¿Su recomendación? Tomarla con bizcocho, torrija o con cualquier tapa salada. Por ejemplo, un pinchito de anchoa y queso fresco. Y en cualquier temporada, nada mejor que su gelée de Gin Tonic, elaborada a partir de una buena ginebra, tónica con auténtico sabor a quinina, y maceradas a fuego lento con bayas de enebro, cardamomo, pimienta rosa y corteza de limón.

Y del alcohol, sin problemas. Susana advierte que aunque todas llevan licor o vino, éstos desaparecen en el proceso de cocinado y tan solo perdura el aroma. Toda una experiencia gourmet, con un precio de 5,50€ (mermeladas) y 7,50€ (gelées), que podrás encontrar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, además de en su tienda online.

1 Comentario

  • Diane - Publicado el 18/09/2014 05:06

    Eres la primera persona que nos envía una receta personal con una de nuestras mermeladas!! Qué GENIALIDAD, tiene una pinta de morirse. Un besazo! "Bubub*"

Añade tu comentario