Bristolbar renueva su oferta gastronómica

Publicado el 20/10/2014 por CBD - Comentarios (0)

Tagliatelle al buey de mar

Reconocido por su extraordinaria variedad de cócteles y destilados, junto con una auténtica apuesta por la cocina tradicional británica, el madrileño Bristolbar amplía horizontes con el fichaje del chef galés Morgan Whitelegg.

Morgan Whitelegg, muy curtido en los fogones de su propio país, Italia, Francia, los Alpes austríacos e incluso Baleares, donde se enamoró de los sabores e ingredientes mediterráneos, se incorpora a Bristolbar como un firme defensor del homemade, es decir, todo hecho en casa. Desde los fondos a las salsas, las pastas o las guarniciones, con propuestas tan atractivas como el foie mi-cuit acompañado de mermelada casera de higos o el salmón marinado en ginebra de lima y crema mascarpone, con potente sabor cítrico.

Pero sus artes culinarias se hacen mucho más evidentes con platos principales como sus sabrosos tagliatelle al buey de mar, de pasta 100% casera, presentados en su propio caparazón y aderezados con ajo, tomillo, chile, lima, cilantro y pimiento verde; el solomillo Wellington con mostaza de estragón y especias, elaborado con carne de buey español en lugar de ternera, con el fin de obtener “mayor sabor” final; o el Cassoulet, un guiso típico del sur de Francia adaptado a nuestra gastronomía con fabes asturianas.

Y de postre, Whitelegg opta por reivindicar la tradición repostera británica a través de postres tan caseros como el soufflé de chocolate, un Cheescake o el Apple Pie & Custard.

Añade tu comentario