Brasserie Antoinette, bien sûr

Publicado el 10/11/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Huevo Antoinette

Cocina muy fiel al rico acervo de la tradición gastronómica francesa, en pleno centro de Madrid.

Creerás que te encuentras en pleno Boulevard Saint-Germain. Pero no. Estás en la siempre bulliciosa calle Preciados de Madrid, en la Brasserie Antoinette, una auténtica brasserie parisina, donde se respira un ambiente evocador de los tiempos de Marie-Antoinette, reina de Francia en el siglo XVII, e incluso de la Belle Époque y de los “locos años 20”, con una propuesta en su cocina muy fiel al rico acervo de la tradición gastronómica francesa.

Y no hay mejor forma de iniciar este viaje culinario que con el delicioso huevo Antoinette pochado, con puré de guisantes, cebolla rostizada, trufa negra y almendra ahumada; para continuar con unas riquísimas ancas de rana salteadas con ajo y perejil y, cómo no, unos soberbios caracoles de Borgoña.

El buen dominio de la carne se constata en platos tan tradicionales y plenos de sabor como el magret de pato, en su punto justo, servido con compota de higos y puré de raíz de apio; o el jugoso boeuf Bourguignon, con patatas torneadas al vapor. Eso sí, no te olvides de dejar un hueco para saborear su créme brûlée, esa incitante crema con una fina capa crujiente de caramelo, el fondant de chocolate Valrhona o los más que sugerentes profiteroles con helado de vainilla.

Respecto a su oferta líquida, disponen de una bodega con casi un centenar de vinos españoles y franceses y una muy interesante selección de champagnes, tanto de grandes marcas como de pequeños productores.

Precio medio:35€

Añade tu comentario