Benarés y su barra de tapeo coctelero

Publicado el 28/06/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

PULPO MARINADO BENARES MADRID

Alta cocina india en versión de magníficas tapas, armonizadas con estimulantes e imprescindibles cócteles.

Un cóctel como el maravilloso Passion Fruit Chutney Martini, elaborado por el magistral barman Miguel Ángel Chico con zumo de fruta de la Pasión, vodka, zumo de limón y sirope de azúcar, junto a unos aperitivos crujientes Papadam (pequeñas obleas elaboradas con harina de lenteja) servidos con salsa de tomate, calabacín y manzana, son la mejor carta de presentación de la barra de Benarés Madrid, del célebre chef Atul Kochhar.

Una carta en la que también resulta inexcusable degustar su crujiente de berenjena con chandi de tamarindo, seguido por unos jugosísimos buñuelos de queso Panneer realizados en horno tandoori con chili dulce, y unos espectaculares Aloo Bonda (crujientes bolitas de patata especiadas con masala). Un superrefrescante Alquimia, cóctel elaborado a partir de ginebra aromática agitada con bitter de cardamomo, jarabes de flor de saúco y de goma y zumo de limón fresco, prepara nuestras papilas gustativas para acrecentar nuestro deleite con unas sabrosas y crujientes gambas con mahonesa de cítricos y masala, sin perder de vista el sorprendente carpaccio de pulpo realizado ligeramente a la parrilla con alioli, y servido con tortita de lenteja germinada.

Para terminar, qué mejor que una tempura de pollo marinado con yogur y especias; junto a unos triángulos de cordero Sheekh Kebab, armonizados con un prodigioso Goa Mule, auténtica explosión líquida de sabores dulces y especiados conseguidos a partir de tequila Silver agitado con sirope especiado Benarés, zumo de lima fresca y ginger beer.

En este delicioso homenaje a la India en plan informal no podían faltar sus “adictivos” panes, todos hechos en horno tandoori, como el de semilla de azafrán, melón y miel; el de queso manchego o el de queso azul. Y por supuesto, los dulces. No puedes irte sin probar su Bhapa Doi, yogur al vapor al aroma de rosa y frambuesa, o la mousse de chocolate con bizcocho de coco y salsa caliente de pistacho.

Añade tu comentario