Bel Mondo, auténtico paraíso italiano

Publicado el 24/09/2020 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Bel Mondo - Credit Jérôme Galland

Deliciosa y tradicional comida italiana a precios muy ajustados, en un espacio repleto de magia y color.

A los pocos días de su apertura, ya se ha convertido en un acontecimiento dentro del panorama gastronómico madrileño. ¿Su nombre? Bel Mondo. Espectacular trattoría del grupo Big Mamma concebida estéticamente como una colorista simbiosis entre una villa de verano en la orilla del Lago di Garda y un apartamento muy chic de los Ochenta. Sin perder de vista su sensacional terraza de 235 metros cuadrados, cubierta de pérgolas repletas de flores y velas blancas que fluyen por el techo.

Con más de
 150 productores en toda Italia, a los cuales compran directamente sus productos sin intermediarios –como Stefano Borchini, el rey del prosciutto di Parma directo de Langhirano o la cremosa burrata traída directamente 
de Andria en Puglia– la propuesta culinaria de Bel Mondo ofrece una explosión de auténtica y deliciosa comida italiana.

Desde sus magníficas pastas elaboradas a mano siguiendo las recetas más tradicionales, a base de sémola procedente de Mulino Artigianale Dibenedetto, un pequeño molino en Altamura, Puglia; y la Girella ‘Alla Norma’, gigantesco y sabroso canelón relleno de una cremosa ricotta di bufala de Salvatore Corso, berenjenas y delicados tomates confitados con un toque de albahaca, hasta la fresca pappardelle al ragú con cordero cocinado durante 16 horas, con un toque de limón de Amalfi, cilantro fresco y una cremosa salsa de parmigiano D.O.P 24 meses. Sin dejar de lado ‘La Gran Carbonara’, spaghetti con el auténtico guanciale crujiente de la Toscana con yema de huevo, todo servido en el corazón de la rueda de queso pecorino Borgo Antico.

En el capítulo de pizzas tampoco se quedan atrás. 36 horas de descanso, 2.000 kg de horno Marana, llamas a 420° y 90 segundos de cocción, es la fórmula utilizada para conseguir con su borde perfectamente inflado, una magnífica Margherita con mozzarella fior di latte, albahaca fresca y sabrosos tomates San Marzano, entre otras tantas a cuál más rica.

De broche de oro, nada mejor que deleitarte con su tarta de limón con un consistente merengue flameado de 15 centímetros de altura o su dulce tarta de chocolate con caramelo salado y nueces de pecán, sumergido en abundante crema batida a la vainilla.

Precio medio: 30€

Añade tu comentario