Atlantis Godello 2016, impecable delicadeza

Publicado el 18/05/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Atlantis_Godello_2016

Finura y carácter en un mismo trago. Este nuevo Atlantis supone un auténtico capricho gustativo por su frescor y estilo.

Delicadeza y finura desprende este nuevo Atlantis 2016 elaborado con 100% godello por la Bodega Maetierra del Grupo Vintae en Valdeorras. Añada en la que, por primera vez, se ha llevado a cabo una crianza de 4 meses sobre lías en barricas de roble francés y americano, alcanzando la perfecta armonía entre la frescura y acidez aportadas por la suavidad y el equilibrio propios del clima atlántico.

De color amarillo pajizo con reflejos verdosos, en nariz sobresale un aroma fresco de carácter muy floral y mineral, con notas de frutas cítricas; mientras que en boca muestra complejidad con óptimo equilibrio. Realmente genial, no sólo para estos días primaverales.

Con el marchamo inconfundible de calidad del grupo Vintae, otro vino perfecto para el 100% de disfrute es el tinto Matsu El Viejo 2015 (DO Toro). Un monovarietal de tinta de Toro nacido de una selección de viñedos centenarios de producción extremadamente limitada, con una crianza de 16 meses en barricas nuevas de roble francés.

Un tinto de color rojo picota profundo, que en nariz denota gran intensidad con claro predominio de aromas a frutos negros maduros, bien integrados con las notas tostadas, especiadas y ahumadas. En boca resulta corpulento y carnoso, con retrogusto largo y persistente, con notas de fruta madura y el torrefacto de la barrica. Un vino que envejece sin problemas en botella.

No en vano Matsu en japonés significa esperar, lo que se traduce en un rendido homenaje a los viticultores que, durante generaciones, han trabajado la viña con mucho esfuerzo, sabiduría, respeto y sacrificio. De ahí que las tres generaciones de los viticultores reales sean los protagonistas de sus etiquetas, representando su relación con la tierra, según su edad y etapa vital.

Precio Atlantis Godello 2016: 11,95€

Precio Matsu El Viejo 2015: 32,90€

Añade tu comentario