Atalanta se estrena en la escena gastronómica madrileña

Publicado el 9/06/2015 por CBD - Comentarios (0)

Mesas entrada-Atalanta

El nuevo Atalanta, en plena Gran Vía madrileña, entra en la escena gastronómica a lo grande: cocina de autor elaborada con producto de temporada, y una distendida barra con carta non stop, cócteles y smoothies de fruta natural.

Atalanta reivindica el sabor de una cocina variada y divertida a través de un plantel de propuestas más que sugerentes, creadas por el chef Javier del Castillo. Un profesional formado en la escuela de Luis Irizar en San Sebastián, curtido en varios restaurantes de Francia y el País Vasco como Akelarre, Martín Berasategui o Zuberoa, además del Racó de Can Fabes de Santi Santamaría, y el Kokotxa de Dani López.

Un extraordinario máster que ahora vierte en su muy personal carta compuesta por platos tan originales como el foie casero con chutney de mango, escalibada con tapenade trufado, ensaladilla rusa de erizos, habitas salteadas con chipirones y manitas con un toque de menta fresca, lasaña crujiente de setas y trufa con praliné de piñones, lubina con puré de coliflor y vainilla o jarrete de cordero con puré de patatas, en los que la sorpresa está más que garantizada hasta en sus postres caseros, como la tarta Sacher reinventada o la crème brûlée de cereza negra.

En su barra de aires vintage iluminada con luces led, encontrarás tentaciones tan apetitosas como sus croquetas de jamón, alitas de pollo a la parrilla, deliciosos tártares, ravioli crujientes de pato Pekín o un riquísimo Hot Dog Especial Monster. Sugerencias que pueden ser maridadas con cualquiera de los cócteles preparados por la joven bartender Natalia Felipe o uno de sus smoothies de fruta natural.

Precio medio: 35€ en sala y 15€ en barra (opción de tapeo).

Añade tu comentario