Arzábal por la Puerta Grande

Publicado el 15/05/2014 por CBD - Comentarios (0)

ATUN _ A ARZABAL

A partir del 15 de mayo, las madrileñas tabernas Arzábal y su exclusivo club privado A de Arzábal presentan un maridaje completamente “taurino”: carne de toro, atún toro y Numanthia, un vino extraordinario de la DO Toro.

Para celebrar la tradicional y castiza feria de San Isidro, Álvaro Castellanos, chef de la casa Arzábal, ha utilizado el capote de su maestría para crear este peculiar menú compuesto por carne de toro, atún toro y el excepcional Numanthia 2010.

En las tabernas Arzábal la propuesta abarca: ensaladilla rusa con ventresca de atún toro y rabo de toro, además de jamón ibérico de bellota,  atún a la plancha sobre salmorejo y una ineludible torrija como postre.

En el menú de A de Arzábal se incluyen sashimi, niguiri y maki, todos ellos de toro, junto a ahumado de toro de lidia, tartar de solomillo de toro, el tradicional rabo de toro, un plato obligado en estas fechas isidriles y cuya combinación con Numanthia realmente resulta espectacular.

Todos estos platos se servirán con el vino Numanthia, un vino de una añada casi perfecta, que sin duda despliega sus mejores cualidades en el “coso” de Arzábal. Una faena de ovación y vuelta al ruedo.

Los precios de los menús son: 45€ por persona (A de Arzábal) y 40€ por persona (tabernas Arzábal).

Añade tu comentario