Ardbog, whisky escocés con sabor andaluz

Publicado el 4/06/2013 por CBD - Comentarios (0)

Ardbog

Ardbeg Islay Single Malt Scotch Whisky presenta la primera edición limitada con sabor andaluz, Ardbog, en honor a los célebres pantanos de turba de la propia destilería.

La destilería Ardbeg Islay Single Malt Scotch Whisky lanza la primera edición limitada con sabor andaluz, Ardbog. Un wkisky madurado durante diez años en barricas de bourbon de roble americano y barricas de manzanilla, singular maridaje que le aporta una textura distintiva y remarca los sabores salados que ya predominan en el whisky.

Según Bill Lumsdem, director de Destilación y Creación de Whisky de la firma, “la combinación total de los efectos de Ardbog evoca verdaderamente los antiguos, primitivos y salados pantanos de turba” de la propia destilería y el papel esencial en su proceso de elaboración. “La maduración en las barricas de manzanilla teje sabores salados a través del whisky, que se equilibra con la cremosidad del jarabe de arce de las primeras barricas de bourbon. Ardbog es el resultado de dos estilos diferentes de maduración para crear una nueva experiencia de sabor”.

Su precio recomendado casi alcanza los 55€.

Añade tu comentario