Arallo Taberna, nuevo reto de Iván Domínguez

Publicado el 23/08/2016 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Arallo Taberna

Una barra informal es el centro de esta divertida Arallo Taberna, con marchamo atlántico en todas sus propuestas.

El chef Iván Domínguez, máximo responsable gastronómico del restaurante coruñés Alborada (1 estrella Michelin) y del Alabaster (1 Sol Repsol) en Madrid, vuelve a dar una vuelta de tuerca en su continua propuesta de cocina atlántica en la recientemente abierta Arallo Taberna, en las entrañas del casco viejo de A Coruña, en la céntrica plaza de María Pita.

Con una carta desenfadada y divertida que incita a compartir, disfrutar de un ambiente distentido y comer con las manos, la barra de Arallo Taberna –con Cristian Santiago Breijo como sumo responsable de los fogones en directo– apuesta por una cocina de raíces gallegas “centrada en el producto, con influencia internacional”. No en vano, Iván mantiene una lucha constante en pro de recuperar productos autóctonos, como el galo celta o el pescado de bajura, y por la exacta elaboración de esta extraordinaria pero poco reconocida materia prima, para que lleguen en toda su esencia a la mesa.

Como no podía ser de otra forma, las bebidas son también 100% gallegas, desde sus cervezas artesanales y vinos de la comunidad, hasta el surtido de aguas minerales.

Añade tu comentario