Adunia, cocina manchega cosmopolita

Publicado el 3/01/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

encurtidos manchegos, escabeche de perdiz y azafrán

Bajo el aval de “recetas tradicionales manchegas con vistas al mundo” llega a Madrid el chef Manuel de la Osa.

Manuel de la Osa, maestro de cocineros de reconocido prestigio desde su afamado y treintañero restaurante Las Rejas, en la localidad de Las Pedroñeras (Cuenca), acaba de abrir en el madrileño barrio de Salamanca Adunia, término extraído de El Quijote que significa “en abundancia”.

Por fin vamos a poder disfrutar de platos de alta gastronomía a partir de recetas tradicionales manchegas con el ajo, el azafrán, el bacalao o el cordero como firmes baluartes de su cocina. Platos a estas alturas ya clásicos como su bacalao con caldo de ajonegro, pisto y azafrán, el cordero asado con ensalada de hierbas y patatas mortero, la merluza sobre guiso de calamares y gel de codium o sus originales encurtidos manchegos con escabeche de perdiz y azafrán.

Refinada propuesta presentada en dos espacios diferentes: En planta de calle, El Zaguán con sugerentes delicias como la ensalada de perdiz roja, los buñuelos de atascaburras, las gyozas de morteruelo, las albóndigas de caza con puré de manzana, el rape en adobo con ajoaceite o el pisto manchego con migas de bacalao. De postre, golosas tentaciones como el melón con yogur especiado y granizado de piña o el café con chocolate y avellanas.

Y en la planta baja, el restaurante gastronómico con su bien denominada “Mesa Infinita” y mesas individuales, para adentrarse en profundidad en el peculiar universo de Manuel de la Osa a través del menú Tradición con seis platos (70€ sin vinos) o el menú Degustación (nueve platos/ 95€ sin vinos).

Añade tu comentario